About

Mi nombre es Israel León O’Farrill y recientemente vivo en México, en la ciudad de Puebla. Soy profesor investigador en la Universidad Autónoma de Puebla, y escribo un artículo semanal para la Jornada de Oriente.  De hecho, les estaré compartiendo semanalmente el artículo para que puedan leerlo.

Israel León

16 comentarios el “About

  1. El buen gatopardo, dice memo que le ayudes con su tesis que ya no puede jajaja, felicidades por el blog, buenos artículos, por aquí estaré checandolos…

  2. ESTA MUY BUENO PROFE LA VERDAD ES Q ESCRIBE CON MUCHA FRESCURA Y SIN MIEDO AL Q DIRAN! EN DEFINITIVA ES UN FREGON ESPERO COMPARTA CON NOSOTROS SU EXPERINCIA

  3. SINCERAMENTE PROFE AHORA SI NO ME GUSTO SU PUBLICACIÓN ACERCA DEL FENOMENO POLETTE INICIO MUY BIEN PERO DESPUES CUANDO TRATÓ EL TEMA DE LA LITERATURA DE SUSPENSO Y COSAS ASI ,COMO Q NO VI CONGRUENCIA O NO SE… COMPARACION CON LO Q SE ESTABA TRATANDO AL PRINCIPIO DE SU ESCRITO,CONSIDERO Q PUDO HABER EXPLOTADO MAS EL HECHO DE COMO LOS MEDIOS APARTIR DE ESTA TRAGEDIA (PARA LOS Q TIENEN HIJOS ES ALGO NUNCA DESEADO) ARMARON UN TEATRITO MEDIATICO.
    SALUDOS PROFE!

    • Mi estimada Denisse
      Existen dos razones por las que hago el análisis a partir de los libros. La primera es que mis artículos pretenden explicar la realidad a través de libros, o compararla con ellos; por tanto, al colocar los cuentos de Bierce no estoy diciendo que la realidad sea similar, no quiero decir que los niños estén matando a sus padres, sino que, pese a que pudiera ser fantasía, los cuentos están basados en la vida real, son cosas que realmente le suceden a los niños desafortunadamente. En segundo lugar, consideré colocar esos cuentos con la idea de darle mayor dramatismo a la situación de Paulette, quizá hacer que las cosas quedaran más duras -si es que no es terrible ya la muerte de una niña- como para que se fijara la atención en el hecho y no en el circo mediático. En fin, a veces me veo limitado por la forma en que debo escribir mis artículos, pero creo que bien podemos explicar la realidad a partir de los textos. Muchas gracias por leer el texto Denisse. Te mando un abrazo y seguimos en contacto.

  4. ¡¡¡Hola primo!!! ¿cómo has estado??
    Solo paso a saludarte, a felicitarte por tus escritos! y agradecer que nos los estés enviando.
    un abrazote norteño! exito!

  5. Hola Primo!!, pues me llamó la atención tu blog y por eso decidí metichear un rato jiji, me agradan tus escritos. Felicidades!!. Tq. besos.

  6. Hola Isra. Me alegra saber que sigues escribiendo y mejor aún leer tu toque que sigues manteniendo. Espero poder contactarte por otro medio, porque hasta la fecha no sé qué fue lo que enviaron a tu correo. Saludos y felicitaciones por tus logros.

Deja un comentario